Videos Musicales En Vivo ( Dale Play)

Loading the player...

Chat En VivO

Vicca, la urbana que busca reivindicar las luchas internas de las mujeres a través de su música


Vicca, la urbana que busca reivindicar las luchas internas de las mujeres a través de su música.

En la vía que transita la cantante colombiana Valentina Patarroyo, conocida en el medio musical como Vicca, no todas y todos los exponentes de música de calle les gustaría estar.

Primero, porque ser consciente y reaccionaria ante una problemática piramidal en Latinoamérica como lo es, en sentido general, el descrédito a que es objeto la figura de la mujer, básicamente, como símbolo sexual, no se logra con un simple juego de palabras. Segundo, porque para hablar de los males o distintos males que afectan a la mujer de hoy, dentro de su escala emocional, habría que adentrarse a varios contextos circunstanciales de este tiempo en función de encubrir y sopesar cualquier errado enfoque que de su submundo se trate.

Vicca, parece, a sus cortos años, diecinueve, hallar la herramienta o la clave para introducir y transmitir, en ese ambiente de pop,Trap,Rap, reggaetón, dembow, el mensaje de empoderamiento con letras limpias, sin importar nacionalidad o edades pues, según expresó, en anteriores entrevistas, la música, además de divertirnos, relajarnos y acompañarnos, nos debe decir algo que trascienda a la misma diversión, de letras que, en sentido general, destruyen en vez de aportar. Y es en éxitos que viene convirtiendo sus temas, hasta cierto punto controversiales, tomando como referente a “Diablitos” donde la acogida en redes sociales no se hizo esperar con las visualizaciones ante el clip de la canción al momento de estrenarse.

En “Diablitos” da lecciones importantes en torno a la amistad ya que puede existir complicidad entre amigas y no competencia cuando están sobre el tapete asuntos como las infidelidades y traiciones.                                              Su nuevo éxito “Parcerita” cuenta con la colaboración del intérprete urbano Anonimus, quien ha trabajado con Jay Alvarez, Farruko y Raw Alejandro. El tema es una composición de ambos artistas.

Vicca confiesa que “Parcerita”, que se estrenó en octubre pasado, es una canción fresca, que nace como una necesidad de buscar nuevos horizontes en la música con otros sonidos.

Durante la grabación del tema, que fluyó de manera natural, como si estuviese programada por el destino, según dijo, Anonimus cuenta su historia, que es la del hombre que pretende impresionar a la chica, pero Vicca responde con su versión. La joven emite y asume, dentro de la historia de Parcerita, toda su vitalidad y condiciones vocales donde defiende su posición como mujer que, ante los ojos de los otros es mal interpretada, ejemplificando a una muchacha que físicamente parece apegada a lo material, pero que, cien por ciento, no lo es. En la canción, cuyo videoclip se filmó en Miami, bajo el apoyo de VLA Music, la posición de la artista luce muy clara dejando en evidencia que el ser joven, segura y amante a la moda, no le otorga a los demás el derecho de juzgar la candidez, ingenuidad o inteligencia de alguien con deseos de ser ella misma.

Desde que salió el tema, hasta la actualidad, sus seguidores no paran de consumirlo. Vicca, además de la gracia de cantar, condición que la ha llevado a realizar giras por Estados Unidos, México y Colombia, es estudiante de desarrollo internacional y ciencias políticas en New York, donde reside.

Domina tres idiomas: inglés, francés y español haciendo fusiones entre una y otra lengua en muchas de sus canciones.